Todas las noticias sobre cARTEm CÓMICS

logo cartem comics transparten con letras blancas

– 2023 –

Anuncio de la invitación a unirnos a PEIC

ENERO 2023

Hemos sido invitados a unirnos formalmente a la PEIC, la Plataforma de Editoriales Independientes de Cómic. 

– 2022 –

Anuncio del plan de lanzamientos para 2023

DICIEMBRE 2022

Un mes antes de que termine 2022 anunciamos el plan de lanzamientos completo para este año. Aunque puede estar sujetos a cambios y modificaciones.

Presentación y firma de libros con Paco Roca de "Hijos de la Alhambra"

DICIEMBRE 2022.

El lunes, 12 de diciembre a las 19 h. podrán conocer a Paco Roca en persona y disfrutar de la presentación y firma de libros de «Hijos de la Alhambra».
 
Tendrá lugar en FNAC Valencia, C/ de Guillem de Castro, 9-11, cerca de la estación de Plaza Espanya.
 
Presentado por Álvaro Pons, crítico del cómic.
 
La entrada es libre hasta completar el aforo.

Presentación y firma de libros con Stefano Casini

SEPTIEMBRE 2022.

Stefano Casini vino a España el 16 de septiembre para la firma de libros y presentación de «La Espada y la Cruz», nuestra novedad más esperada de septiembre de 2022. También es el autor de «Mimbreños«, el wéstern de éxito de ventas del 2022.
 
Tendrá lugar en la Librería Generación X Tirso (C/ Conde del Conde de Ramanones, 3), cerca de Tirso de Molina.
 
La entrada es libre hasta contemplar el aforo.

XXVII Jornadas Internacionales del Cómic Villa de Avilés

SEPTIEMBRE 2022.

Erik Kriek, viene desde Países Bajos a España para que podáis conocerle. Es el autor de nuestra obra “El Exiliado”, para muchos, la novela gráfica del año.
 
Asiste a las XXVII Jornadas Internacionales del Cómic Villa de Avilés, referente ineludible del mundo de la historieta. Es un punto de encuentro internacional que reúne a algunos de los mejores autores del noveno arte. 
 
 
El viernes 9 de septiembre en el Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés, a las 19:00 h., el propio Erik Kriek dará una charla coloquio.

Erik Kriek estará en la Jornada Internacional del Cómic de Avilés 2022

JUNIO 2022

Desde Países Bajos viene Erik Kriek a España, a las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés, que será del 6 al 10 de septiembre. Aunque habrá actividades previas (exposiciones, proyecciones…). El epicentro de las jornadas será en la Casa de Cultura de Avilés.

Son «fieles a la idea de reunir a algunos de los mejores autores del noveno arte, con una lista lo más heterogénea posible, y crear con ellos un ambiente familiar que realmente permita la convivencia de estos, durante unos días, con los aficionados que se acerquen a conocerlos así como con otros autores.»

MAYO 2022

En mayo de 2022 actualizamos el plan de lanzamientos hasta final de año, añadiendo algunos títulos y desplazando alguna obra por motivos importantes.

La espada y la cruz, de Casini, se desplaza de julio a septiembre aprovechando la disponibilidad del artista para venir a firma en esas fechas.

También hemos adelantado de agosto a julio El caballero del unicornio, para que no pase desapercibida, porque es una obra que gráficamente dará mucho, pero mucho que hablar.

Y, dada la coyuntura actual, hemos visto necesario adelantar un álbum que pensábamos editar más adelante: Vientos de libertad, un cómic sobre la lucha del pueblo ucraniano por sacudirse el yugo primero ruso y luego soviético y que termina con una viñeta en 2014, con la revuelta del Euromaidán.

Además, hemos recuperado otra obra de Fernando Fernández, Ocho relatos de Isaac Asimov, otra de Paco Roca, la descatalogadísima y buscadísima Hijos de la Alhambra.

 

En 2023 apostaremos fuertemente por crear un sello nacional potente

ABRIL 2022

Para 2023 nos hemos propuesto crear un sello de autores españoles.

Presentación "Drácula"

FEBRERO 2022.

El primer evento presencial de cARTEm CÓMICS. Se pretendió que fuera una celebración de la esperada reedición de una obra maestra del cómic y una oportunidad para que los fans puedan preguntar y dialogar sobre esta obra que ha inspirado a varias generaciones.
 
El 23 de febrero a las 19 horas, tuvo lugar la presentación de la edición especial 40 aniversario de la mítica obra «Drácula» de Fernando Fernández en el Cercle Artístic de Sant Lluc (Carrer dels Mercaders, 42, Barcelona), organizado en colaboración con la librería Continuará Cómics.
 
El acto fue presentado por Aitor Marcet, Director y productor de varios cortometrajes, videoclips y un largometraje. Fue co-director, co-productor, co-guionista y cámara del documental Los comix de Toutain, y autor del ensayo Toutain, un editor adelantado a su tiempo.
 
Participaron Daniel Díez, Director Editorial de cARTEm y Héctor Fernández, pintor, profesor e hijo de Fernando Fernández.
 

Presentación
"Tolkien y la ciencia"

FEBRERO 2022.

cARTEm, la Llibreria Documenta y el Smial de Lórien de la Sociedad Tolkien Española organizaron un evento especial para la presentación de «Tolkien y la ciencia» el 24 de febrero a las 19 horas. Tuvo lugar en la Llibreria Documenta (Carrer de Pau Claris, 144, 08009 Barcelona).
 
Contamos con la presencia de Jean-Sébastien Steyer, coordinador del proyecto de creación de «Tolkien y la ciencia«. Es paleontólogo en el CNRS y en el Muséum de París. Antes freelance para Charlie Hebdo (rúbrica «La Science amusante»), es conferenciante, autor de varias obras de divulgación y columnista en la revista Espèces. Utiliza las obras de ficción para difundir el conocimiento.
 

También asistió Arnaud Rafaelian, ilustrador de este libro en su versión original en francés que, además, ha realizado la portada en exclusiva de esta edición española, y Daniel Díez, director editorial de cARTEm.

Se sorteó un ejemplar entre todos los asistentes. 

ENERO 2022

En enero de 2022 anunciamos el plan de lanzamientos completo para este año. Aunque puede estar sujetos a cambios y modificaciones.

– 2021 –

Anuncio de colaboración con Luis Nostromo

SEPTIEMBRE 2021

En septiembre anunciamos que comenzaría un acuerdo de colaboración para promoción «The Making of Aliens» con Luis Nostromo.